¡Hola!
Valoramos profundamente tu feedback y buscamos constantemente mejorar nuestros servicios. Si tienes alguna queja o denuncia, te invitamos a compartir tus experiencias de forma segura a través de nuestros canales oficiales que te presentamos a continuación.
AMBIENTE DE TRABAJO CON CERO TOLERANCIA A LA CORRUPCIÓN Y LA VIOLENCIA
Quienes trabajamos en GRUPO INCO tenemos las mismas oportunidades de desarrollo, al tiempo que nos desenvolvemos en un ambiente armónico y respetuoso, que alcanza a nuestros clientes y proveedores. Todas las personas que colaboramos en la empresa entendemos que nuestros roles y responsabilidades están sujetos a los requerimientos profesionales y éticos definidos por la empresa, donde hay una cero tolerancia a la corrupción y violencia.
Somos incluyentes y respetuosos, cuidamos nuestras palabras y acciones, no hostigamos ni acosamos y hacemos de nuestras diferencias nuestra fortaleza. Apoyamos y damos la bienvenida a todas las personas de diferentes edades, con diferentes creencias religiosas, étnicas y preferencias sexuales sin distinción. Brindamos las mismas oportunidades a todos nuestros colaboradores.
ESTADOS FINANCIEROS Y CONTABILIDAD
En GRUPO INCO se cumple con la normatividad aplicable para garantizar que los estados financieros y la contabilidad sean correctos y transparentes. Nuestras cuentas, libros, registros y estados financieros deben reflejar fielmente todas las transacciones realizadas en Grupo Inco y cumplir los requisitos que marcan las regulaciones aplicables (Código Fiscal de la Federación, Ley del ISR, Ley del IVA, etcétera). Los gastos deben contar con el soporte necesario y está prohibido distorsionar la naturaleza de cualquier transacción o falsear documentación. En caso de una auditoría, se deberá proporcionar información veraz, confiable y completa.
LEYES Y REGLAMENTOS
Los integrantes de nuestra comunidad laboral están comprometidos a adherirse a las políticas y procedimientos establecidos y aplicarlos en cada acción realizada en la empresa o en su nombre. Es deber y responsabilidad de cada colaborador conocer, entender, comunicar y cumplir las reglas, así como denunciar cualquier violación a las mismas. Por lo anterior, GRUPO INCO tiene una posición respecto a los siguientes temas:
Anticorrupción
Ningún trabajador debe involucrarse, pretender involucrarse o promover conductas vinculadas a la corrupción. Este tipo de actuaciones están prohibidas en cualquier relación, directa o mediante un tercero, con entidades de gobierno, funcionarios públicos o representantes del sector privado.
La corrupción será considerada cuando una persona o un grupo de personas por acto u omisión directamente, o por influencia de alguna otra persona u organización, prometan, ofrezcan, reciban o concedan a funcionarios públicos, directivos, administradores, empleados o asesores de una sociedad, asociación o fundación pública o privada, una dádiva o cualquier beneficio (indebido) no justificado para que le favorezca a él o a un tercero, generando un daño a la empresa.
Algunas conductas relacionadas a la corrupción y prohibidas en nuestra empresa son tipificadas por la Ley General de Responsabilidades Administrativas (LGRA), incluyen:
-
Soborno (art. 66 LGRA);
-
Participación ilícita en procedimientos administrativos (art. 67 LGRA);
-
Tráfico de influencias para inducir a la autoridad (art. 68 LGRA);
-
Utilización de información falsa en procedimientos administrativos (art. 69 LGRA);
-
Obstrucción de facultades de investigación (art. 69 LGRA)
-
Colusión con uno o más sujetos particulares, en materia de contrataciones públicas, que tengan por objeto o efecto obtener un beneficio o ventaja indebidos en las contrataciones públicas (art. 70 LGRA)
-
Uso indebido de recursos públicos (art. 71 LGRA);
-
Contratación indebida de exservidores públicos (art. 72 LGRA).
CANAL DE DENUNCIA
Nuestro canal de denuncias es una plataforma abierta a escuchar las denuncias de nuestros colaboradores relacionadas con faltas a nuestro Código de Conducta o por posibles actos de corrupción y/o soborno.
Podrás encontrar en nuestro sitio web www.grupo-inco.com, en el teléfono 9996891911 o en la oficina en el buzón de denuncia anónima para recibir y gestionar dudas o posibles violaciones al Código de Conducta, políticas o procedimientos internos. Los casos que lo ameriten serán investigados y, de confirmarse una falta, se aplicarán medidas disciplinarias.
La empresa garantizará la confidencialidad del reporte, de las partes y de la investigación. Valoramos la ayuda de los colaboradores para identificar y denunciar las prácticas contrarias a nuestro Código de Conducta o violaciones a la normatividad vigente, por lo cual atenderemos de forma inmediata cualquiera de estos supuestos. En ningún caso se tendrán represalias a quienes denuncien alguna de estas prácticas.